by Bateman at 19-12-2017, 01:47 AM
La política BCRA, bajo la dirección de Federico Sturzenegger, ha ocupado un rol protagónico en la economía y política del mandato de Mauricio Macri. Tanto es así que según las lecturas que realizó la comunidad inversora, las diferencias entre el Central y el Ministerio de Economía, produjeron choques que concluyeron en la renuncia de Alfonso Prat Gay como ministro y la posterior decisión del ejecutivo de eliminar el poderoso y abarcativo cargo de Ministro de Economía, dividiendo las responsabilidades en dos. Así han sido creados los cargos de Ministro de Hacienda y Ministro de Finanzas.

Todo ésto tiene mucho que ver con las Le.Ba.C.: son las “Letras del Banco Central”.

La definición simple: El LEBAC es un bono que emite el Central, actualmente el tercer Martes de cada mes. Mediante un proceso de licitación se hace un llamado al mercado, es decir, a las personas físicas o jurídicas que operan con activos financieros. El inversor se anota (suscribe) y se le adjudica el bono. Hay para elegir distintos plazos: 28, 63, 91, 147, 210 y 273 días. Por capturar ese dinero el Central le paga al suscriptor un interés, es decir, un alquiler del dinero. El proceso es similar al plazo fijo de un banco, un ahorrista conforma un plazo fijo, le presta su dinero al banco y el Banco paga un interés. ¿Fácil, no?.

El BCRA es la entidad con más espalda del mercado financiero. Es el encargado de intervenir el tipo de cambio, de regular a los bancos, de establecer la base monetaria (cantidad de billetes en circulación)… se puede decir que se encarga de establecer el valor de nuestro dinero. Y el dinero es lo que obtenemos a cambio de nuestro tiempo y nuestro trabajo.

¿Pero por qué el Banco Central, que además, a diferencia de los bancos privados no otorga préstamos hipotecarios con el dinero que la gente pone en Lebac, está tan interesado, todos los meses, en hacer llamados a licitación de letras?

La respuesta está en el rol que ocupa el Central.

Idealmente, el rol de un Banco Central debería ser preservar el valor del dinero de forma tal que no perjudique un sano equilibrio con otras variables económicas.

Entonces, los Centrales de los países entre otras cosas, son las entidades encargadas de controlar la inflación. Y Sturzenegger ha dirigido una política monetaria muy dura, consistente en absorver con LEBACs el dinero del mercado quitando “liquidez” (como una aspiradora de pesos) bajo la premisa: “a baja liquidez, la inflación debe disminuír”. Las LEBAC se han convertido en un instrumento muy atractivo y el favorito de inversores de bajo riesgo, gracias a que cuentan con las siguientes características:

  • Beneficios arancelarios a los suscriptores. Las LEBAC no pagan ganancias hasta ahora. Recién éste trimestre han prohibido la suscripción a empresas aseguradoras y se gravaría la renta a extranjeros, según cambios en la reforma impositiva que envió Dujovne al Congreso.
  • Tasas de interés elevadas, el promedio de la tasa de política monetaría de 2017 es de 26,04% al momento. Esto quiere decir que si a principio de año usted lector, decidía comprar 1000 pesos de Lebac, hoy tendría aproximadamente 1250 pesos, mucho más que los 1170 pesos que podría haber obtenido por conformar un plazo fijo y sobre todo, por encima de la inflación que se estima cierre alrededor del 23.8%.
  • Tipo de cambio USD/ARS invariante. El Central es el que interviene directa e indirectamente en el mercado controlando el valor del dólar. Si el precio del dólar sube, la renta de la LEBAC en pesos puede quedar diluída en el tipo de cambio. Además, que el precio del dólar suba produce aumento de precios en sectores de importación, lo que podría redundar en inflación y como dijimos, es lo que se desea disminuir.

Probar o detractar la lógica del central “aumento de tasas implica disminución de liquidez, y disminución de liquidez implica disminución de inlfación”, llevaría a una discusión extensa sobre econometría y hay opiniones diversas entre expertos. Creo que es importante concentrarse en las consecuencias que tuvo ésta política hasta ahora y el riesgo que representa.

Tengamos en mente que la economía Argentina presenta un déficit elevado. Es decir “sale más dinero del que entra” y para compensar éste déficit, el país pide prestado dinero en los mercados internacionales con la expectativa de que la economía se reactive y así dar vuelta la ecuación. Por ésta razón, son criticadas las políticas gradualistas, según aquellas personas que reclaman un ajuste fiscal más inmediato y trascendental.

Si en una casa de familia se piden préstamos todos los meses para financiar las cuentas en rojo, llegará un momento en que el prestamista empezará a dudar de la capacidad de la familia para generar recursos y pagar las deudas, y dejará de dar préstamos. O asumirá el riesgo de prestar, pero con tasas onerosas, lo que realimenta la situación. Lo mismo sucede aquí. El estado tiene muchos gastos corrientes que financia con préstamos extranjeros. Éste dinero que ingresa en el país se convierte en pesos y esos pesos se convierten en LEBACs, produciendo una realimentación cual bomba de tiempo que compromete la estabilidad de la economía y posee entre otras cosas, las siguientes características: 


  • Carry Trade: Se ha fomentado gracias a que el LEBAC es muy rentable, una rentabilidad de tal magnitud con tan bajo riesgo no es habitual en mercados desarrollados. En Banco Central de EEUU (la FED) establece una rentabilidad en los bonos del tesoro a 10 años de un 2,4%, contra el 26% Argentino. El proceso consiste en que fondos extranjeros ingresan con dólares y pesifican. Aprovechando el tipo de cambio invariante generan rentabilidad a tasas del 26% para luego dolarizar nuevamente el capital y quitar el activo del circuito financiero local. Éste fenómeno es propio del capital golondrina.


  • Rollover: como las letras son activos a muy corto plazo 28 – 35 días, mes a mes los inversores van renovando su posición en lebac como los plazofijistas renuevan automáticmanete su plazo fijo, generando una bola de nieve en que los intereses que debe el central ya superan el 10% del PBI. Para que tengamos en cuenta, el estado invierte en Ciencia menos del 1% del PBI a nivel nacional, y actualmente la comunidad científica denuncia subejecuciones presupuestarias. Otro parámetro, según datos del banco mundial, Argentina ha gastado en salud pública un 2,7% del PBI en el año 2014.


  • Stock de Letras por sobre la base monetaria. Es decir, que hay más LEBAC que pesos circulando. Eso genera una presión constante en el Central para que semana a semana se vea obligado a convalidar tasas altas para que los inversores no deseen retirar su capital. Si eso sucediera, El central se vería obligado a imprimir los billetes de pagos, duplicar la base monetaría redundaría en inflación.


  • Altos costos de endeudamiento: Los intereses del LEBAC son tan atractivos que cualquier provincia, empresa o entidad gubernamental que desee colocar deuda en el mercado para financiarse, deberá ser competitiva con las tasas del Central, en caso contrario no conseguirán que el mercado les preste dinero.


  • Disminución de inversión del sector productivo: si para un inversor o empresa resulta muy rentable y segura la inversión financiera, se produce una arbitraje o movimiento de fondos hacia el sector financiero, en vez de inversión en producción o desarrollo.


  • Caída del consumo: si no hay dinero circulando, puede ser cierto que disminuya la inflación pero con la contrapartida de la disminución del consumo interno, produciendo recesión.


  • Dirty float: No sólo el ingreso de dólares de deuda internacional o capitales golondrina tira abajo el tipo de cambio, además, para que la renovación de LEBAC se siga produciendo y continúe la rentabilidad, el Central se ve obligado a sostener el tipo de cambio. Sin involucrarnos en una discusión sobre si el dólar está caro o barato. Si resultara conveniente devaluar el peso, para asi fomentar la exportación y activar ciertas industrias agrícolas (por poner un ejemplo), o imaginando que nuestro principal socio comercial, Brasil, lleva el Real a un valor en el que el comercio bilateral se desbalancea… el Central estaría atado de manos para corregir esa diferencia. El Central necesita continuar renovando y necesita un tipo de cambio estable para eso.


Por el momento éste gran costo financiero no produjo el resultado esperado. Las expectativas de inflación que se ha propuesto el Central no han sido cumplidas en el 2017, esperadas en un 17% como máximo han llegado a cerrar el año con un estimado de 23,8%. Se intentó explicar el error de cálculo aduciendo entre otras variables, actualización de cuadros tarifarios (favor de Aranguren a Sturzenegger). La conferencia está en la misma página del BCRA. Lo que terminó impactando negativamente en la credibilidad de la institución.

Para el 2018 la meta de inflación del Central es de un 10% ± 2%.

Más allá de la bandera política, es importante que las metas tengan resultado, que explote el loop de Lebacs sería, sin duda, una situación muy negativa para la economía Argentina.

De nuevo, el Central tiene la tarea de ponerle valor a nuestro dinero. A nuestro trabajo. A nuestro tiempo. ¿Merece que le prestemos atención, no?


Ignacio N. Cortés
by XPS at 14-12-2017, 11:35 PM
Las sociedades de bolsa (broker) cobran una comisión por cada operación de compra o venta que se ejecuta en una comitente.

Es usual que existan 2 comisiones.

Una comisión mínima: monto mínimo fijo (constante), no importa el monto de la operación que uno ordene.
Una comisión variable: Es un porcentaje fijo sobre el monto operado.

Ahora bien, cuando montos pequeños son operados, el monto mínimo fijo representa un porcentaje mayor que el de comisión variable.
Por ejemplo: si existe una comisión mínima de 30 pesos y se ejecuta una orden de compra por un monto de 20 pesos, el total de la operación suma 50, lo que equivale a una comisión porcentual efectiva de un 150%. Es mucho.

Con la siguiente calculadora, podemos obtener el valor de ese monto “crítico” a partir del cual se garantiza operar en el rango variable, según las comisiones de cada broker:






Conforme los montos operados aumentan, el porcentaje de comisión efectiva va disminuyendo a razón inversamente proporcional. Hasta el punto en que la comisión mínima representa un porcentaje equivalente a la comisión variable para el monto operado.

En el siguiente gráfico se observa cómo el porcentaje comisionado por el broker disminuye hiperbólicamente, hasta el régimen constante de comisión variable. Y queda claro por qué conviene conocer operar montos superiores al crítico.


by XPS at 03-12-2017, 03:17 AM
El mercado de capitales es un instrumento de ahorro e inversión que ofrece diversos instrumentos para ese objetivo.

Un inversor que desee invertir de alguna forma deberá tener una cuenta comitente. Las cuentas comitentes son fiscalizadas por la comisión de valores (CNV), los títulos y liquidez que tenga se encuentran a nombre del titular de la cuenta, a diferencia de los bancos por ejemplo, donde el plazo fijo son préstamos que el dueño de una caja de ahorros le realiza al banco con menos garantías que las que ofrece la CNV.

Una persona física no puede, por su cuenta, operar instrumentos en el mercado de valores, para ello necesita un broker o agente de Bolsa, que son personas matriculadas para realizar esas  operaciones.

Para empezar a invertir entonces lo que se hace es abrir una cuenta comitente (o cuenta de títulos) en una sociedad de bolsa o banco, que pueden ofrecer:
  • Plataforma web
  • Agente de bolsa
  • Asesoramiento
  • Administración de cartera
  • Fondos Comunes de Inversión (FCI)
  • Operación en Mercados del exterior
Mi consejo sería no abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que no posea una plataforma web de trading. Y para aquellos que operen con caución, derivados financieros y hagan trading intradiario, la plataforma web tiene que funcionar muy bien. Mi experiencia con plataformas de comitentes de Bancos es mala.

Una vez abierta la cuenta comitente hay que realizar un giro de dinero hacia ella para comprar instrumentos bursátiles y armar una cartera o portfolio. Esos títulos más la liquidez que tenga la cartera quedan asociados al inversor. Que luego los mantendrá, venderá, o seguirá comprando. En definitiva, los administrará.

Administrar una cartera es un trabajo en sí, yo no diría que es una ciencia ni un arte, por lo que es importante considerar que un trabajo mal hecho puede traer malas consecuencias. Una persona que desea invertir capital sin involucrarse en el tema, debería considerar contratar un servicio de administración de su portfolio o posicionarse en un FCI. Si desea involucrarse sólo un poco, puede administrar una cartera simple, por ejemplo, de LEBACS.

A grandes rasgos, podemos decir que disponemos de:

Instrumentos de renta fija, son aquellos que cada determinada cantidad de tiempo pagan una renta o servicio también determinado por sus condiciones de emisión. Ejemplo de ésto son los plazos Títulos Públicos (Bonos), Obligaciones Negociables (ON), Letras (LEBACS, LETES), etc.

Instrumentos de renta variable, son aquellos que no sabemos qué retorno pueden ofrecernos y los compramos con la esperanza de que suban su cotización de mercado para venderlos a un precio más alto que el adquirido. Por ejemplo ACCIONES DE EMPRESAS, cedear, commodities, divisas, índices, etc.

Derivados financieros,  son aquellos cuyo precio depende de un activo subyacente: Futuros, Opciones, Swaps. Son herramientas de inversión avanzadas no aconsejables para un principiante.

BONOS: Los bonos son títulos de deuda emitidos por una entidad, que puede ser el gobierno, provincias o empresas privadas. Cuando las entidades necesitan dinero, pueden pedirle al mercado dinero prestado, emiten un bono y a cambio de ello pagan intereses. En Argentina los bonos de empresas se llaman Obligaciones Negociables (ON) y los emitidos por el ministerio de finanzas o BCRA se llaman letras (letes y lebacs). Los bonos tienen condiciones de emisión donde se establece éste compromiso de pago, garantías y amortización.

ACCIONES: Son el capital social de una empresa. Un accionista adquiere con la acción parte de la sociedad de la empresa y por lo tanto es parte dueño. Le corresponden dividendos en caso que la empresa los pague, puede participar de reuniones de accionistas y emitir votos propocionales a la cantidad de participación que tenga.
El inversor minorista compra acciones con la idea que su valor de mercado aumentará, por lo tanto su tenencia cotizará mejor y luego venderla a un precio mayor. Hay muchas razones por las cuales el precio de una acción aumenta o disminuye en el mercado y cada inversor sigue sus criterios para decidir compras o ventas. Hay inversores que se basan en un análisis técnico (AT) en el que buscan reconocer patrones matemáticos en la dependencia Cotización Vs. Tiempo de la especie y predecir así su valor futuro. Hay inversores que realizan Análisis Fundamental (AF), observan los estados contables de la empresa y analizan el estado de los negocios actual, realizan su valuación y buscan detectar aquellas empresas que están mal valuadas en el mercado para adquirir participación.
Hay muchos condimentos que se agregan a ambos análisis. Noticias relacionadas con las empresas, calificaciones de riesgo, análisis del sector al que pertenecen, marco económico… etc.
Hay que quedarse con la idea que, cuando un inversor minorista compra una acción, es porque considera que su valor aumentará.


Planteos previos:

Si se posee de un capital para invertir en el mercado, hay que hacerse algunos planteos previos para definir el punto de partida. Hay tests online para establecer qué tipo de inversor sos, y sugiero buscar algunos y hacerlos.

En el mercado se puede perder o ganar dinero. Hay que pensar que en el momento que uno compra una especie, es porque hay otra persona que la está vendiendo y tanto el comprador como el vendedor creen estar haciendo lo correcto.

En general, la inversión bursátil de un minorista comienza a tener sentido si pretende realizarla por períodos superiores a un año. En renta fija eso permite componer intereses y en renta variable independizarse de fluctuaciones de corto plazo.

El mercado puede generar ludopatía. Es importante establecer criterios como reglas u objetivos para empezar a operar e independirzarse de “corazonadas” o decisiones sin muchos fundamentos que un inversor tiene con frecuencia. Por ejemplo, tener un porcentaje del portfolio en renta fija y otro en variable, respetando esas proporciones.

Leer secciones de economía y finanzas en los diarios es importante. No son las más populares, pero es parte del trabajo. Repito: administrar una cartera implica trabajo.


Hay que definir algunos parámetros para conocerse como inversor:

1. Perspectiva de retorno. Si uno pretende simplemente ganarle al plazo fijo que otorga un banco, entonces basta con elegir un bono adecuado que ofrezca esa certeza y no arriesgar su capital en la renta variable. Un instrumento con muy bajo riesgo suele tener un retorno bajo.

2. Tiempo que tendrá ese dinero invertido. En renta fija hay un coeficiente que se llama “duration” y es tomado en cuenta a la hora de seleccionar un bono para el portfolio. En renta variable, la teoría dice que mientras más tiempo uno posea una acción en su portfolio, más chances existen que el valor de mercado de esa acción converja al valor real que tiene, por lo que los inversores por AF (los que compran analizando valuaciones) mantienen sus portfolios sin considerar mucho las fluctuaciones de corto plazo y los que realizan AT utilizan una perspectiva a más largo plazo para el análisis matemático.

3. Necesidad del dinero. Si es dinero que uno puede necesitar al poco tiempo, vacaciones o refacción de la casa… conviene mantenerlo en instrumentos seguros y con mucha liquidez.

4. Capacidad o defnición de la cantidad de dinero que uno está dispuesto a perder. Sirve para no hacer movimientos por temor en una situación de corrección

5. Sectores. Dentro del mercado hay distintas empresas que representan distintos sectores productivos. Los Bancos representan sector financiero, las cementeras representan obra y obra pública, las petroleras, transportadoras de gas y electricidad pertenecen al sector energético y así. Globalmente habrá unos 10 sectores:
  • Sector Agrícola.
  • Sector Bancario.
  • Sector Comercial.
  • Sector Hidrocarburos.
  • Sector Industrial.
  • Sector Minero.
  • Sector Salud.
  • Telecomunicaciónes.
  • Materiales básicos.
  • Real State.
Pueden variar según la profundidad que uno desee alcanzar. Pero hay que tener en cuenta que un inversor más allá del Análisis Técnico, debe tener en cuenta que un sector puede estar más favorecido que otro (por políticas de estado por ejemplo) según el momento en que realice sus inversiones.

6. Montos mínimos de inversión. Considerando las comisiones mínimas que normalmente establecen las sociedades de bolsa, la ejecución de una orden tiene sentido a partir de los 6.000 pesos. Dado que la diversificación es importante, en un perfil de riesgo moderado la diversificación puede ser 75% renta fija y 25% renta variable. Considerando que el inversor desea diversificar la porción de renta variable en mínimamente 3 sectores (por ejemplo: energía, agro y obra pública - podría ser YPF para energía, CRES para Agro y LOMA para el sector civil) deberá desembolsar 3 veces el mínimo, o sea: 18.000 pesos. y esos 18000 son el 25% de un total de 72.000 pesos iniciales.  Por lo que, si disponemos de una cantidad inferior a 75.000 pesos aproximadamente, es más conveniente tener una cartera de riesgo bajo, donde el 85% se encuentre en renta fija y el otro 15% se destine a un sector o dos, pero no más.  


Dicho ésto, nos concentraremos en la Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) donde se encuentran asociados el BCBA y el MERVAL.


https://www.byma.com.ar/
http://www.bcba.sba.com.ar/
http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Coti...iones.aspx

También podemos encontrar el Mercado del ROFEX , el MATBA y el MAE.
Todos los mercados son controlados por la CNV http://www.cnv.gob.ar/web/secciones/entidades.aspx


Una vez que un principiante realice su test del inversor, aconsejo ingresar al mercado mediante la operación de instrumentos de Renta fija, aprendiendo la formación del interés compuesto. Las letras del BCRA son una buena opción a corto plazo.
by Bateman at 26-11-2017, 05:15 AM
Dejo una tabla, los datos fueron sacados de las páginas de cada operador, tiene una finalidad comparativa más que informativa o exacta, ya que muchas veces esas comisiones son variables en función del monto operado. Sin embargo es muy útil para empezar, tener en cuenta cuáles son las comisiones estándar. Otra cosa muy importante que excede las comisiones, es la plataforma y servicio que brinda cada broker.
[Imagen: cqr9F6]


[Imagen: 5ue24w.png]
by dentifrico at 24-11-2017, 02:26 PM
Buenas, quería consultar cómo ven la proyección temporal de las Lebacs, o sea, si existe algún indicio de cuándo abrirse.

Gracias, saludos!
by administrador at 14-11-2017, 10:46 PM
Entidad privada constituida como sociedad anónima, cuyo capital está integrado por acciones admitidas al régimen de oferta pública.
Los Miembros del Merval son los Agentes Registrados en el Mercado, quienes realizan operaciones en el mercado de Contado y a Plazo, con Valores Negociables (privados y públicos), tanto para terceros como para cartera propia.
Las principales tareas del Merval se concentran en la Negociación, Cámara Compensadora y Contraparte Central (CCP) en la liquidación de operaciones en el así como también, monitoreo de las transacciones que se realizan a través de sus Sistemas de Negociación, que permiten acceder a la Colocación Primaria y la Negociación Secundaria de Valores Negociables.
El Merval actúa como contraparte central de todas las operaciones que garantiza, realizando la administración de los riesgos asociados a las distintas operaciones e instrumentos autorizados a negociar.
A través de todas sus funciones y servicios, el Merval agrega valor a cada una de las etapas que componen una transacción completa: desde la canalización de las órdenes hasta la efectiva entrega contra pago de los valores (DvP).



Sitio web: http://www.merval.sba.com.ar/default.aspx

Información financiera:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/emisoras...A.&Letra=G
by administrador at 12-11-2017, 03:38 AM
Polledo, S.A.C.I.F.
Empresa controlada por Benito Roggio e hijos S.A. se dedica a la planificación y construcción de grandes obras de ingeniería civil.


Ficha técnica: https://www.bolsar.com/Vistas/sociedades...?EmiID=176
Sitio web: http://www.broggio.com.ar/


Información financiera:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/emisoras...oc=Polledo S.A.I.C.F. &Letra=P
by administrador at 12-11-2017, 03:16 AM
Líder histórico de la agroindustria argentina, Molinos Agro se ha convertido en uno de los principales procesadores de poroto de soja con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas anuales.
Actualmente, desde su puerto de “San Benito” sale el 5% del total de la harina de soja que consume el mundo y se exportan además más de 500.000 toneladas anuales de maíz. De esta forma, Molinos se perfila como un proveedor internacional de productos de la molienda de soja y cereales, para clientes independientes de escala relevante.
En los últimos años ha invertido para aumentar la capacidad productiva e instrumentar mejoras e innovaciones tecnológicas que han permitido el fortalecimiento y la consolidación de su posición en el sector. Trabajando con tecnología de última generación y profesionales altamente capacitados, Molinos asegura los más altos estándares industriales, de calidad y de protección ambiental.
El equipo comercial está profundamente comprometido en la construcción de un vínculo de largo plazo con los distintos integrantes de la cadena de valor, potenciando día a día la interacción y trabajando para comprender y atender sus necesidades.



Sitio web: https://www.molinosagro.com.ar/

Información financiera:
https://www.molinosagro.com.ar/quienes-s...sores.aspx

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/emisoras...A.&Letra=M
by administrador at 12-11-2017, 03:13 AM
Metrogas.

Somos una de las empresas de servicios públicos más importantes de la Argentina y la primera en el sector de distribución de gas natural. Más de 2.500.000 clientes reciben a diario nuestro servicio, lo que nos convierte en la distribuidora más grande del país.
Operamos en forma segura y confiable, estableciendo un vínculo de respeto con la sociedad y el medio ambiente. Todo lo que emprendemos lo hacemos en base a la integridad y a sólidos principios éticos, generando valor para nuestros clientes, accionistas, comunidad y colaboradores.
Conformamos un equipo de más de 1.200 personas que comparten valores con bases en la orientación al cliente, el aprendizaje continuo, la calidad como forma de vida, el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y el respeto por el entorno.

Sitio web: https://www.metrogas.com.ar/

Información finanicera:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/emisoras...c=Metrogas S.A. &Letra=M

https://www.metrogas.com.ar/la-compania/...ciera.aspx
by administrador at 12-11-2017, 02:35 AM
El Grupo Clarín es el principal grupo de medios de comunicación de Argentina, de origen, capital mayoritario y gerenciamiento local, con presencia en medios escritos, radio, televisión, cable e Internet. Asume su compromiso como actor económico y social y desde su lugar como la primera empresa de medios argentina que cotiza en bolsa y que presenta un reporte de sustentabilidad.

Su perfil combina un exitoso modelo de negocio en constante evolución para abordar los desafíos de la industria de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, un sólido crecimiento y rentabilidad que garantizan su independencia editorial y una gestión con foco en la transparencia y la comunicación con sus grupos de interés.

Sitio web: https://grupoclarin.com/

Información financiera:
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/emisoras...20&Letra=G
Buscar en los foros

Últimos temas
COLO Last
by NeilonG 1 Replies
CELU Last
by NeilonG 1 Replies
SEMI Last
by NeilonG 1 Replies
DGCU2 Last
by NeilonG 1 Replies
CTIO Last
by NeilonG 1 Replies
BRIO Last
by NeilonG 1 Replies
AGRO Last
by BedsJale 1 Replies
COME Last
by BedsJale 1 Replies
ERAR Last
by BedsJale 2 Replies
EDN Last
by BedsJale 3 Replies